jueves, 16 de abril de 2015

En la oscuridad.

Un capítulo más... Venga Jack, otro más; tan sólo un capítulo más por hoy... Ya son las dos de la madrugada y no tengo sueño. Sé que no es porque no esté cansado, que lo estoy, sino porque hay días que siento que no quiero que lleguen. El paso del tiempo; esa sensación vacía, carente de sentido ante un futuro incierto. Todos tenemos estas noches de vez en cuando. Personalmente, este año quería dejarlo todo atrás, que fuese el último año de mi pasado; pero el pasado corre más que yo y parece que siempre me vuelve a adelantar. Las oposiciones, cada día me dan un disgusto nuevo, el destino siempre quiere jugar al gato y al ratón conmigo y ponermelo difícil cuando sólo busco un futuro; realmente tampoco pido mucho. Sin embargo, los requisitos y las pruebas son cada vez más y más largos, lo que me suponen más y más tiempo (de mi vida), seguir estudiando más y más, invirtiendo más y más dinero, y porque no decirlo, sin la seguridad de saber si servirá de algo. Quizás un día me canse del todo y me vaya a buscar el pueblo más recóndito de Extremadura para vivir allí una vida lejos de todos los problemas de la sociedad actual (y en particular la juventud), y ya de paso, del pasado y el presente, que a veces me parecen que me impiden avanzar. Supongo que todo esto son sentimientos que me estallan de madrugada en una noche cualquiera de abril, este mismo abril que me está dando alegrías y también penas ¿Cuándo inventará la ciencia una fórmula para saber cuándo podemos causar y sentir dolor? Será que es inevitable, porque la vida, como este día, tiene su tiempo iluminado por el sol y su momento de oscuridad. Cuando el pasado se acerca tanto, no puedo dejar de pensar las muchas oportunidades que habré desaprovechado para estar mejor de lo que estoy ahora, y de lo fácil que es a veces hacer las cosas mal, cuando hasta el más tonto tiene lo que quiere. Pero bueno, ni perdido en la soledad oscura de esta noche de abril voy a perder mi optimismo habitual, más ahora que me empiezo a sentir mejor aunque haya días grises como hoy. Porque como dije a alguien especial hace poco, hasta la luz más tenue brilla con fuerza en la oscuridad. Buenas noches.


23 comentarios:

  1. El pasado siempre nos pisa los talones. Y hasta que no aprendemos a vivir con esa sombra detrás pero mirando hacia delante no somos felices. No, no es fácil, pero es lo que hay.
    Yo hace casi tres años conocí por el blog a un chico cuyo nick era "mi yo del pasado" y su blog escribía cartas a su futuro yo. Empezamos una relación, la dejamos y luego la retomamos. A día de hoy seguimos juntos. Es el Niño Chico del que hablo a veces en mi blog. Y hasta que no dejó de buscar a su yo del futuro y dejó a su yo del pasado atrás, no pudimos ser felices. Te lo cuento porque a veces me recuerdas a él. Y también a mí misma. Sé que no es sencillo, pero el truco, el único truco, es vivir el presente y dejar de preocuparse por el futuro que es incierto, así como dejar de hostigarnos por el pasado, el cual ya no existe. Algún día encontrarás tu sitio, tu lugar y tu momento. O eso espero, que lo encontremos todos. No sé si me explico....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, disculpa por no haber respondido antes Naar, pero he querido tomarme un descanso del blog para recapacitar (lo contaré más detalladamente en una entrada).

      Como siempre te agradezco tus palabras. La sombra del pasado siempre está ahí.... es imposible que sea de otro modo; y es precisamente por eso por lo que hay, como dices, dejar de preocuparse por el futuro incierto y por el pasado que ya no está. Cambiando radicalmente de tema, me sorprende que tu Niño Chico y yo tengamos tantas similitudes, me hace sonreír que me digas esto. Gracias.

      Un beso.

      P.D. Siempre te explicas de maravilla.

      Eliminar
  2. creo q deberias pensar menos porq las cosas son como son y un hombre es un hombre porq se enfrenta a todo sin miedo
    pero te voy a decir una cosa q lo piensa todos los q leemos tu blog, deja de llorar tanto y llama a elara para decirle que vuelva contigo porq desde q lo dejasteis estas asi tío, hazme caso q ella seguro que lo esta epserando, ok?
    asi q no pienses tanto y se un hombre decidido como hay q ser, porq pensar no sirve de nada hay que exharle huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón E.P.A. y esté esperando que Elara vuelva a mí... pero tal vez nunca lo sepamos. Los Seres Humanos nos callamos el 90% de las cosas que sentimos... y así nos va.

      Eliminar
  3. Ni siquiera se si soy bien recibida ni porque comento...supongo que no he podido aguantarme. No entiendo como el pasado te adelanta cuando lo único que haces todo el tiempo es obsesionarte con dejarlo atras y con un futuro incierto? ..pero si tu problema es el pasado aférrate aun más a él...pero no insistas entonces en que quieres avanzar....y por si no te has dado cuenta el futuro es incierto para todos...y todos vagamos haciendo o deshaciendo tal vez para nada...yo soy una prueba de ello...hace menos de una semana iba a conocer un tio encantador...que se transformó de golpe....y dicho sea de paso a planear algo...que hace un huevo que no hago...luego suspendi mi viaje...y ayer ya lo he vuelto a cerrar para irme al mismo sitio pero a hacer turismo sola....crees que alguien hubiese predecido esto? Es la vida...Al menos yo no....
    Mientras no entiendas que en el "hoy" haces lo que quieres...al margen de lo que pase mañana...y eso incluye las oposiciones y lo demás...y que no se desperdicia la vida...se vive... seran muchas las noches de oscuridad... y claro...que no se te apague esa llama...porque como vivas de ella...a veces con una patada en el culo la apagan de golpe...
    Lo dicho disfruta del presente...vive....aunque sea estudiar y aparca el pasado o el futuro...porque sino...se te acabara la vela esa que dices que tienes...y entonces si que andarás en sombras...escapandose todo de entre las manos....y acabaras dándote golpes contra la pared...arrepentido de estudiar, salir,
    andar, querer o no hacerlo....cuando ya sea algo que no puedes cambiar...

    un saludo
    Mirada

    P.D perdon por la chapa...es mi ultimo comentario y queria explicarme bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres bien recibida Mirada, me ofende que pienses que no es así, porque yo no excluyo a nadie, y menos aún a nadie que sé que es tan especial. No obstante no estoy de acuerdo en tu visión tan pesimista, creo que la vida se vive, si, pero que no habrá muchas noches de oscuridad, porque la buena llama, cuando se enciende, no se apaga fácilmente.

      La vida es cambio, aunque a veces nos cueste, hay que aceptarlo y seguir hacia delante, porque no queda otra. Pero también es imposible no dudar y equivocarse.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. No creo que mi visión sea pesimista Jack...al menos no en mi comentario....yo la describiría como realista y obviamente no lo entendiste bien...lo que dije es que te perseguiran las noches oscuras mientras no cierres la puerta del pasado y apartes tu cabeza del futuro... para que aprendas a disfrutar del presente... no creo que en esto haya nada de pesimista...pero míralo desde el prisma que quieras...
      Me alegra que hayas recapacitado y en este tiempo ausente estés mejor...y en algo si te doy la razón...la buena llama no se apaga fácilmente..supongo que todas las historias que no acaban bien...como tal vez la tuya con elara...no era de buena llama...y remarco que hasta donde menos espera uno aparece esa llama...aunque valorar a priori si es buena o mala es complicado...
      Me congratula saberme bien recibida...que correcto eres en público...
      Solo recalco que de pesimista no hay nada...realista eso si....pues dándole las vueltas que sea...la verdad es que el pasado...pasado está...y el futuro es completamente incierto para todos...hoy estamos aqui y mañana nunca se sabe...
      Cuidate y suerte...
      Un beso
      Mirada

      Eliminar
  4. El olvido no existe, simplemente aprendemos a vivir con el dolor de los recuerdos.
    Esto lejos de ser malo nos sirve como lección de vida. Abraza el pasado, los recuerdos pero sin llegar a vivir solamente en ellos.
    La vida nos va enseñando caminos a base de equivocarnos ¿quien dijo que fuera fácil?
    Días, noches, grises, tenemos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario va a ser breve porque sencillamente estoy completamente de acuerdo en la afirmación que has hecho: "el olvido no existe, simplemente aprendemos a vivir con el dolor de los recuerdos". Desde luego, nada en la vida es fácil... Eres muy sabia, Musa.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Jack!
    No me gusta nada verte/ sentirte triste ni agobiado. También es cierto que no todos los días son igual y a veces tenemos días "tontos" como los llamo yo.
    Evidentemente tu pasado es fundamental y uno no lo debe olvidar pero tampoco debe estar continuamente volviendo la cabeza atrás por lo que pudo ser y no fue porque esos instantes no volverán y a lo mejor ni tan siquiera al final iban a ser como nos los esperábamos.

    Te aconsejo que pongas tu mejor sonrisa y salgas a la calle con la satisfacción y la alegría de poder sentir y disfrutar miles de segundos, minutos, horas y días llenos de miles de oportunidades y de historias que contar y añadir a tu leyenda personal.

    Espero que hoy estés mucho mejor,

    Te mando un supermegahiperabrazo cura todo.

    Y ya sabes que puedes escribirme siempre que lo necesites :)

    Miles de besitos azules y violetas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias por tu sincero apoyo :)

      He tenido una pequeña crisis "tonta" sobre todo, oposiciones, amor, yo mismo... pero ya está superada. Ahora a seguir adelante como siempre he hecho. Toca volver a poner la sonrisa en mi cara. Gracias por todo de nuevo y discúlpame por contestar a estas horas, pero necesitaba tomarme unos días de descanso.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Wao, veo que aquí la gente disfruta explayando sus ideas en comentarios, jeje. Bueno me auno a tu frase final, porque los tiempos difíciles tienden a alrgarse y a gravarse profundamente en nosotros, pero la esperanza es lo último que uno pierde a pesar de todo. A esperar que las oscuridades se marchen y nos dejen continuar, porque es buena su visita, pero nadie las quiere de eterna compañía, o no?. Saludos Jack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Moonlight (me encanta ese seudónimo, es precioso). Si, me gusta que la gente se explaye en sus comentarios y sobre todo que me exprese sinceramente lo que piensa... si has leído los comentarios anteriores, hay de todo, como en la vida misma.

      Gracias por tus consejos, desde luego, a pesar de que he pasado unos dias malos, ya los he superado y ahora toca volver a coger el redil de la vida, con esperanza y sobre todo ilusión, porque los días sombríos no llevan a ninguna parte ¿verdad?

      Un besazo! y bienvenida!

      Eliminar
  7. Bueno, Jack, qué voy a decirte que ya no sepas. Los bajones de ánimo son normales, a mí se me pasan por la mañana después de una noche en blanco, a veces paso una semana entera, le llamo mi "semana blanca", pero nunca he querido desaparecer, y si, pongo por caso, me duele una muela sólo quiero estar bien, como antes, así que tan mal no estaba ;-)

    Recrearse en el pasado... también sé de eso. Se cura escribiendo sobre él. Un día te das cuenta de que ese pasado se ha convertido en literatura, ya no mueve tu molino, es como la foto congelada de lo que fue. Ahora el paisaje es otro, así que escribe sobre él, si quieres (yo lo hago), pero con los pojos y los sentidos muy abiertos al presente (que trae cosas buenas)

    Estudiar por obligación siempre es pesado, pero si estudias pensando que estás aprendiendo mucho, se hace más llevadero. Todos tenemos días en los que queremos bajarnos del mundo e irnos a un lugar remoto, pero yo me canso pronto de los lugares paradisíacos, necesito que sucedan cosas; la contemplación de los astros está bien un fin de semana, diez días si me apuras, después, para mí, se vuelve tedio, pero tú verás...
    Bicos e apertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Uol! Discúlpame por la tardanza, pero necesitaba unos días para aclarar mis ideas y no he entrado mucho por aquí (por eso tengo deberes por hacer en este blog...).

      Desde luego, escribir es una de las mejores formas de curarse de las heridas del pasado, de aclarar las ideas y sobre todo de marcarse nuevas metas y objetivos. El paisaje que vamos viendo cada día cambia poco a poco, aunque a veces no lo parezca o parezca que cambia muy rápido y sin sentido.

      Bicos!

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Jack!!

    No me gusta verte tan triste, desde aquí te mando todo el apoyo y te dejo una frase que espero que te sirva:

    "El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente"

    Vive el día a día Jack, nunca te arrepientas de lo que hiciste o no hiciste en un pasado, porque si cambias una sola cosa ya no serías tu mismo y vive pensando que puedes hacer todo lo que te propongas en un futuro.

    ¡¡Mucho ánimo Jack!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y por pasar siempre por aquí Sandra. Te pido disculpas a por no haber respondido antes, pero me he tomado una semana de descanso de todo y necesitaba reflexionar.

      Me encanta la frase que me has pasado (me la apunto en mi lista de frases que me dan que pensar). Desde luego que no me arrepiento del pasado, más que nada porque el pasado, pasado está, pero comprenderlo es esencial para las propuestas que haga en el futuro.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Jack. Había venido a tu blog alguna vez desde un blog amigo. Pero esta entrada llamó mi atención, así que me tomaré la licencia de aconsejar 《aqui veo que todos lo hacen, y me siento identificado contigo.
    Todos contamos con un pasado que nos persigue Jack. Pero si no ponemos parte de nosotros en intentar que el pasado no nos gane, no vamos a lograrlo.
    Por experiencia puedo afirmar que gritaba a cuatro vientos que necesitaba olvidar a alguien, pasé por momentos desesperantes que se alargaban en el tiempo. Rechacé a mujeres encantadoras y esto fue tal cuál hasta que me dí cuenta que el problema no era el pasado, sino que era yo quien no quería pasar ésa página. Y también te digo por experiencia, que idolatrarlo y condicionar un presente o futuro basado en él, hará que te tires del pelo, éso si que es perder el tiempo.
    Admiro a los opositores, yo lo intenté y caí en el camino, creo que la única forma de afrontarlo es siendo plenamente conscientes de que no desperdiciais vida, sino que peleáis por una vida mejor, se gane o se pierda al final.
    Espero que ya sea para mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Mark! (Te contesto abajo)

      Eliminar
  10. Debí no empezar por esta entrada, comencé del revés, además de todo lo que me queda por leer. Me he convertido en asiduo a tu blog y a tus reflexiones, y a tus técnicas de ligue, dicho sea de paso je je je.
    Otra noche negra veo. ¿Parece que se te olvidaron los propósitos no? aunque sea por una noche. Me reafirmo en lo que te dije en mi último comentario, pero me pregunto ¿Se te fue la primavera que había llegado entera de despertar? ¿Y aquello de disfrutar de salir? ¿Y Mirada? ¿Y lo de ir apartando el pasado? sólo piensa en lo que te hizo despertar e intenta no quedarte dormido otra vez.
    Me siento muy identificado contigo. Si otra noche negra quieres hablar, en mi blog puedes encontrar datos de contacto.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los propósitos se olvidan... al menos por una noche. Pero necesitaba reafirmarme en ellos y coger fuerzas para seguir adelante. A veces, cuando estamos cansados, necesitamos parar un minuto para coger aire y seguir hacia delante ¿verdad? Pues eso es lo que me ha pasado.

      Me alegro que te haya gustado mi blog y te doy la bienvenida. Ahora contestaré al resto de tus comentarios en las otras entradas. Gracias por darme la oportunidad de hablar contigo, si lo necesito no dudes que lo haré.

      Un abrazo.

      P.D. Seguiré tu consejo y procuraré no quedarme durmiendo, porque como dices el pasado es lo que me despertó.

      Eliminar
  11. Hola Jack, cuantísimo tiempo sin pararme a dejarte un comentario (espero que sepas quién soy jaja), te he seguido leyendo pero lo que va de año digamos que no he tenido tiempo para nada ni para nadie, ni siquiera he vuelto a escribir yo, no tengo perdón.
    ¿Qué complicada parece a veces la vida, verdad? Por lo menos a mí me resulta así, y lo peor de todo es que creo, en lo más profundo de mi yo, que la vida es simple. Pero también creo que esa es la razón de que la compliquemos nosotros mismos, es difícil conformarse con lo que tenemos y aceptar lo que la vida nos va ofreciendo y robando al mismo tiempo. Estos meses me ha alegrado ver que asomabas la cabeza de nuevo a la parte más agradable de la vida, y al encontrarme con esta entrada, un tanto oscura, me he sentido muy identificada, a mí estas cosas me pasan con demasiada frecuencia. Creo que me estoy yendo un poco por las ramas, pero hacía tanto que no te escribía que espero que me perdones. Lo que venía a decirte es que a mi el mes de abril hace unos años que no me deja más que sufrimientos y mira que me da rabia, porque en realidad es un mes que me gusta, o me gustaba, mucho. La primavera, la lluvia, las tormentas, parece que algo se renueva aunque como te digo los últimos cinco abriles (demasiados para seguir teniendo cariño a este mes) han sido complicados, oscuros también. Hay que aguantar el tirón y confiar en nuestra fortaleza interior, no queda otra. Yo ahora mismo me encuentro con mi vida un tanto en ruinas, sin saber por dónde tirar, y también parece como si mi pasado nunca dejase de perseguirme, como si nunca lo fuese a dejar atrás, pero sé que al final veré de nuevo la luz. y que llegará el día en que sea de verdad el último día de nuestro pasado, quizás nuestro problema (o el mío) es que tenemos demasiado presente ese pasado, sea el que sea y por el motivo que sea.
    Creo que me ha quedado un comentario un tanto desorganizado en ideas, caótico incluso, pero espero que captes lo que te vengo a decir ya que las ideas que compartes con nosotros a veces también lo son. Anímate y disfruta de las noches de insomnio y de lo que ahora compone tu vida, un día ya no será así y puede que incluso las añores. Me sigues pareciendo una persona admirable y sabes que siento especial empatía por ti, de hecho leyéndote siempre pienso "lo bien que me entendería yo con alguien así por amigo", vamos que entiendo a la perfección siempre cómo te sientes.
    No dejes de escribir y de contarnos, que ya para abandonista yo. Prometo escribirte más a menudo.
    Un beso fuerte!
    Oniria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oniria! ¡Me alegro muchísimo de tu "retorno"! Aunque nunca consideré que te habías ido. Traté de seguir leyendo tu blog... pero la política de privacidad de Wordpress me lo impidió. Espero que estés mejor, ya sabes que eres la mejor escritora que he visto en un blog. Yo también me he tomado una semana de descanso del blog para respirar y recapacitar sobre todo (ya lo contaré en la siguiente entrada), así que no necesitas darme explicaciones.

      Te doy las gracias por todos esos piropos y ánimos que me das, así como por tus consejos y sobre todo por transmitirme que lo que escribo hace que muchas personas se identifiquen, y por tanto me demuestren, que no estoy solo.

      Espero que tu también estés viendo como la luz, tu luz, brilla cada vez más fuerte y se tientas con ganas de salir al mundo para demostrar lo mucho que vales.

      Un beso.

      P.D. ¡Tomo la palabra de tu promesa Oniria! ;)

      Eliminar