jueves, 30 de abril de 2015

Jack contra el Universo.

Si, lo he hecho. Definitivamente me he inscrito para realizar las oposiciones en dos comunidades autónomas, una de ellas que me coge en la otra punta de España por no decir lejos de cojones. Al menos aprovecharé para hacer un poco de turismo por nuestro país mientras voy allí para hacer los exámenes.

Aunque no me gustaría dar esta noticia sin contaros la odisea de mi última semana; porque, aunque no lo parezca, tengo destacadas razones para pensar que una fuerza oculta del universo pretende hacerme la vida imposible. Como decía aquel tipo del Gran Hermano 1 (qué mayor soy, coño): "¿Quién me pone la pierna encima" para que no pueda hacer las oposiciones? "¡¿Quién?!". Pero no lo está consiguiendo... Por eso, aunque os adelante el resultado del partido que sigue jugándose, por ahora hay un empate: Jack 2 - Universo 2, gracias a mi remontada. Menos mal que queda el trascendental segundo tiempo...

Os cuento... Domingo por la tarde. La deliciosa tarde dominical pasa sin contratiempo ni aflicción. Sobre el escritorio, los papeles y la documentación necesaria para inscribirme en las oposiciones. Los miro, ellos me miran, nos miramos. Creo que tratan de intimidarme con la mirada, pero no lo consiguen; aunque no tengo claro qué hacer, si realmente debo "arriesgarme" a rellenarlos e inscribirme en otras comunidades autónomas. Estoy dándole vueltas a todo en mi cabeza cuando, de improviso, el universo manda una subida de tensión a mi casa sobre el clavijero (no sé como se llama técnicamente ese aparato blanco con múltiples enchufes) donde tengo conectados los acoples del ordenador y el módem wifi, lanzando un chispazo como un estridente grito y todo que apaga de repente. 0-2 en apenas un segundo. El instinto asesino contra la tecnología se apodera de mi y me convierte en el Hulk contratecnológico. Tras parpadear incrédulo, compruebo las conexiones... le doy a los botones, pero nada se enciende, todo está muerto. Mando recuerdos a las madres respectivas de Alan Turing, Nikola Tesla y Bill Gates, entre otros. Lo vuelvo a conectar todo y sigue sin funcionar. Así que desenchufo el módem y lo conecto en otro enchufe, definitivamente los aparatos se han achicharado... pero no les enterraré con honores con el rito vikingo, no merecen tanto honor.

Después de concentrarme para pensar con lógica, decido que a la mañana siguiente tengo que llamar rápidamente al servicio técnico de mi compañía para que me cambien el wifi (diré simplemente que ha fallecido por causas naturales, creo que lo del universo no lo comprenderían y acabarían cobrándome algo...) y bajar el ordenador a la tienda del friki que hay bajo mi casa. Eso es exactamente lo que hago al día siguiente. A pesar de ello... entro en desesperación porque el martes por la tarde tengo que entregar un trabajo importante relacionado con las oposiciones en la academia donde me preparo. Le suplico al friki que lo arregle raudo y veloz como una centella.

El martes por la mañana me llama y me lo da. Dice que le ha cambiado la fuente de alimentación (que tiene un nombre un poco esperpéntico) y que tiene la placa base jodida. Le pregunto si funcionar funciona y dice que si.... a medias. Me da igual. Lo subo a casa corriendo y a toda velocidad acabo con el trabajo que tengo que entregar en apenas unas horas. Me centro tanto en eso que se me olvida hasta comer. Pero el esfuerzo conlleva su éxito y puedo entregarlo sin problemas. Acorto distancias: 1-2.

Ahora queda por solucionar otro problema importante... porque entre mi indecisión, la putada del universo y los dos días de esta semana de cuatro (laborables) que ya llevo perdidos, tan solo me quedan dos más para arreglar todo el tema de la inscripción en las oposiciones.

Pido ayuda a Nureb, que él sabe como funciona esto... También pensé pedirle su ayuda a Elara, porque no hay nadie mejor que ella para resolver los cuadriculados problemas burocráticos que a mi me desesperan y me agotan, pero pienso que si lleva tantos meses sin hablarme no le hará especial ilusión que le pida un favor... (lo cual es una lástima, porque yo no quiero perder el contacto) ,así que pronto elimino esta posibilidad (aunque me habría venido muy bien, la verdad). De esta forma ocupo toda la mañana en descargar, comprender y cumplimentar todos los formularios.

Sin embargo, cuando llego al banco para hacer el ingreso me dicen que esa clase de "trámites", es decir, lo que en lengua vernácula se llama "voy a meter dinero en tu banco, hombre", no se pueden hacer, ya que la política del banco (el único banco donde se puede hacer los ingresos de las tasas) no admite dichos trámites después del día 24 de cada mes... ¿Pero qué clase de tontería es esta? En fin... cosas de gente rica. Así que saco mi vena interpretativa y le suplico dramáticamente que lo haga porque sino no podré hacerlo JAMÁS, le pongo una cara tan triste que probablemente el buen hombre me imaginó viviendo bajo el puente por su culpa. Así que el tipo me lo hace... And the Oscar for best actor goes to... Jack! ¡Chúpate esa universo!

Al día siguiente se completó el círculo y el técnico de la compañía de Internet vino para comprobar que, efectivamente, el módem no funcionaba; por ello afirmó rotundamente "Esto no va, tronco". A lo que yo respondí con absoluta seriedad: "Ya ves tío, que cosas". Esto definitivamente ponía el empate 2 a 2 entre el universo y yo.

Pero el partido aún no ha acabado... así que espero no haberla liado enviando mal algún papel o poniendo mal cualquier casilla de las complicadas hojas burocráticas que tanto odio. También a ver si la fecha definitiva de exámenes es diferente y puedo hacer varios. Aunque parece que lo más difícil ha sido rellenar las solicitudes en vez de hacer las propias oposiciones... Espero que el universo no contraataque.

"Si estamos solos en el universo...
seguro que sería una terrible pérdida de espacio"
(Carl Sagan)

15 comentarios:

  1. ¿¿No preparabas judicaturas?? ¿A qué oposiciones has presentado instancias?
    Jajaja... muuy divertido el relato. Eres un crack escribiendo.

    Mucho ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero no decir a qué oposiciones me voy a presentar. Creo que por aquí hay que mantener la privacidad (por si acaso). Por eso no te confirmo ni te desmiento nada, lo siento.

      Gracias por tus elogios, me alegro que te haya gustado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Jack!

    Me ha encantado la historia :D :D

    Yo me uno a la pregunta de "anónimo" jeje ¿Podrías decir a qué oposición has presentado instancia?

    Me alegro que te hayas decidido por el cambio, seguro que hagas lo que hagas estará bien.

    Un besito Jack ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! ¡Cuánto me alegra que te pases por aquí de vez en cuando! :) Respecto a lo de as oposiciones te digo lo que acabo de responder al comentario anterior: Si no te molesta prefiero no decir a qué oposiciones me voy a presentar, quiero mantener mi privacidad en ciertos aspectos.

      Muchas gracias por tus palabras. Espero que tu también estés animada y estudiando a tope, que ya nos queda poco para el momento definitivo. En el que todo saldrá bien y estos momentos de nerviosismo quedarán atrás para siempre, ya verás.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo Jack!

      Por supuesto, es lógico que quieras mantener el anonimato y totalmente respetable, te preguntaba más que nada porque pensaba que opositábamos a lo mismo :D

      ¡¡Mucho ánimo Jack!!

      Eliminar
  3. Je je je. En esto también me has recordado a alguien, soy un absoluto desastre. Si te contáse mi última Odisea cuándo tuve que llevar al friqui de abajo mi pc !!te descojonas¡¡ hace ya un tiempo de éso, pero entre lo que no pude hacer a tiempo y la vergüenza que pasé, fíjate que me espabilé y ahora controlo un poco más. Tal vez te lo cuento en privado, aun hoy veo la cara del friqui al devolvérmelo. Creo que le alegre la tarde de trabajo y supongo que se lo contaría tambien a sus colegas en sus tertulias de informáticos, je je je, !!qué circo!! En mi caso ganó el universo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mark! La verdad es que el mundo de la informática para los no puestos siempre es origen de muchos líos, y risas, porqué no decirlo, pero el caso es que estos problemas me hacen pensar que debería haber una informática más sencilla en vez de cada vez más y más potente y compleja; hay que valorar el utilitarismo de las cosas, no su marca.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Disculpe ud. mi ignorancia pero quizás pueda ampliar más el termino "oposiciones", ¿son algún tipo de exposiciones o debates en materia jurídica-legal?, ojalá y resuelva mi duda.
    Por lo demás me alegro que ahora sus entradas sean mas humorísticas y espontáneas, es genial andar regalando sonrisas, ¡hell yeah!, jaja.
    Un saludo y a ver si le damos una buena goleada albaburrido universo, beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sra. Mary Moonlight! Siempre es un honor que su presencia arrope este gentil blog. Estoy de acuerdo con usted en que deberíamos procurar darle una buena goleada al aburrido y siempre molesto universo, que parece que nos ponga las cosas difíciles, más no por ello ha de ser negativo a la fuerza, pues de todo se aprende, sobre todo de los goles que nos marca el universo porque si ¿No cree usted?

      Un beso Sra. Moonlight.

      Eliminar
  5. Cambiar de aires suele sentar muy bien, pero comprendo que es una decisión importante. Si la otra punta de España y lejos de cojones es para ti Galicia, ya te digo que vienes a un paraíso :-D

    Lo del servicio técnico de lo que sea... :( a mí suelen pedirme que les facilite utensilios. ¿Y no tendrás un destornillador? ¿una escalera? ¿una palangana? ¿cinta aislante? Siempre pienso ¿A qué vienes? ¿te lo descuento de la factura? aggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iría muy cerquita de Galicia, si... Así que espero que el norte sea un paraíso. :) Desde luego, es más agradable que el servicio técnico, que no tiene nada, ni de servicio, ni de técnico, pero bueno...

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me atrae mucho tu forma de escribir, no creo te vayas o no, cierres el blog, me quedo a conocerte poco a poco,

    besos fuertess,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres bienvenido Tramos Romero! Siéntete como en tu casa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ay Jack,q risas más buenas me he echado con tu blog.
    Mucha suerte en tus oposiciones (sean las que sean y donde sean y al universo fijo que le ganas por goleada al final.

    Un placer leerte,como siempre,querido Jack.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias OT! Para mi si que es un placer leerte. Gracias por pasarte por aquí y reírte un rato con mis vivencias. Yo también espero que en la final de las oposiciones le marque unos cuantos goles al universo... (aunque con un penalti en el último minuto también me conformo)

      ¡Un beso!

      Eliminar